Hasta 26 mil pesos por hora gastaba EPN en comida en vuelos de avión presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hasta 26 mil pesos por hora gastaba EPN en comida en vuelos de avión presidencial

El servicio también incluía roaming internacional, seguridad privada y lavandería.


Hasta 26 mil pesos por hora gastaba EPN en comida en vuelos de avión presidencial | El Imparcial de Oaxaca

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre diciembre de 2012 a diciembre de 2015, en el avión presidencial gastaron 20 millones 722 mil pesos en platillos gourmet.

De acuerdo a una nota en El Universal, este tipo de comida fue una constante durante giras internacionales.

Facturas que obtuvieron por vía Ley de Transparencia de la Oficina de la Presidencia de la República, el sábado 11 de julio de 2015 durante un vuelo a Francia para asistir como invitado de honor al desfile del Día Nacional en el avión TP-02 “Presidente Juárez”, gastaron 261 mil 423 pesos en comida, o sea, más de 26 mil pesos por hora.

La investigación de El Universal indica que en esa ocasión viajaba además de Peña Nieto, su exesposa Angélica Rivera y 143 funcionarios de 31 dependencias.

Ese día el servicio realizado por la empresa Private Catering preparó 69 platillos de filete de curviña bañada en salsa, 69 ensaladas de camarones y nueve filetes de carne en su jugo.

De acuerdo con dos oficios obtenidos por el diario, además de alimentos VIP registrados en 133 facturas, gastaron 16 millones 649 mil pesos distribuidos a 65 destinos internacionales.

El catering también incluía telefonía con roaming internacional, seguridad privada y lavandería.


aa

 

Relacionadas: