Diputado propone legislar sobre "fake news"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputado propone legislar sobre “fake news”

Dijo que son el gran cáncer de las redes sociales.


Diputado propone legislar sobre “fake news” | El Imparcial de Oaxaca

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Eleazar Rubio Aldarán, se pronunció por legislar sobre noticias falsas o ‘fake news’, debido a que, dijo, son el gran cáncer de las redes sociales.

Además, justificó que son utilizadas para control social, con la finalidad de destruir movimientos sociales, por lo que pidió recomendaciones a grupos como la Barra Interamericana de Abogados para integrar sus recomendaciones a una eventual iniciativa.

Las fake news son verdades construidas

El abogado y catedrático Rubén Pacheco Inclán especificó que las fake news no son noticias que “adolecen de verdad” sino una “verdad construida”.

René Salas Mercado, directivo de la Barra Interamericana de Abogados y ex diputado local, apuntó que los legisladores deben hacer trabajo respecto a ciberacoso y otras problemáticas que tienen que ver con redes sociales, debido a que el 50 por ciento de los delitos que se registran en México con menores de edad tienen comienzo a través de las redes sociales.


aa

 

Relacionadas: