Confirma INE que PAN y PRI rebasaron tope de gasto de campaña en Coahuila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma INE que PAN y PRI rebasaron tope de gasto de campaña en Coahuila

El priista Miguel Riquelme rebasó el tope de gasto de campaña por 7.86% mientras que el panista Guillermo Anaya se excedió en 4.56%; elección sería anulada.


Confirma INE que PAN y PRI rebasaron tope de gasto de campaña en Coahuila | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cifras preliminares de los dictámenes de fiscalización aprobados por el Consejo General indican que los candidatos del PAN y PRI en la elección a gobernador de Coahuila rebasaron el tope de gasto de campaña establecido por la autoridad, por lo que los comicios podrían ser declarados nulos.

En un comunicado, el INE informó que Miguel Riquelme, abanderado del PRI, PVEM, NA y partidos locales, rebasó por 7.86 por ciento los 19 millones 242 mil pesos fijados como tope, mientras que el panista Guillermo Anaya se excedió en un 4.56 por ciento.

Pese a que la autoridad celebró ayer la sesión de análisis, debate y aprobación de los dictámenes de la Comisión de Fiscalización, durante su discusión se aprobaron diversas modificaciones a algunos puntos, por lo que las cifras finales de los gastos aún están por determinarse.

Además, el INE inició un procedimiento oficioso para que los partidos exhiban pruebas sobre si pagaron o no a representantes de campaña el día de la elección, lo que impactaría a la alza en la suma final de gastos.

Pese al reporte preliminar del rebase en el tope de campaña, el INE podría postergar hasta mediados de agosto el balance final de la fiscalización, pues el periodo vacacional de los consejeros inicia el próximo lunes y las modificaciones aprobadas no se resolverían esta semana.


aa

 

Relacionadas: