Petromex, el sindicato que busca destronar a Romero Deschamps |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Petromex, el sindicato que busca destronar a Romero Deschamps

Lo que sigue será una campaña de afiliación de trabajadores y ‘pelear’ al STPRM el Contrato Colectivo, dijo Óscar Solórzano, vocero de Petromex.

Petromex, el sindicato que busca destronar a Romero Deschamps | El Imparcial de Oaxaca

Un nuevo sindicato ha surgido en Petróleos Mexicanos (Pemex): Petromex, el cual buscarán el control del contrato colectivo de la petrolera, y restarle así poder al sindicato de Carlos Romero Deschamps.

Ya obtuvo su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como la toma de nota de su secretaria general, Yolanda Morales Izquierdo.

Óscar Solórzano, vocero de Petromex, afirmó que ya que se constituya legalmente ante la STPS, lo que sigue será una campaña de afiliación de trabajadores y ‘pelear’ al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

“Le vamos a quitar el contrato colectivo de Trabajo a Romero Deschamps. Confiamos en eso porque Andrés Manuel López Obrador no tiene sindicatos predilectos y nosotros obtuvimos de forma lícita nuestro registro en la Secretaría del Trabajo”.

Se dijo que buscarán ese objetivo mediante una demanda de titularidad del Contrato, así como un recuento de los trabajadores que quieran permanecer en el STPRM o cambiarse a Petromex.

Buscan afiliar a su sindicato a 40 mil trabajadores en los siguientes 6 meses, y para lograr ese propósito llevarán a cabo campañas de información.

Unos 200 trabajadores se reunieron para anunciar la toma de nota número 7016 que fue notificada a la organización el 28 de marzo pasado.

El Sindicato Petroleros de México (Petromex) es el primero en 80 años que no está ligado al PRI… aunque echaron porras a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuarta reelección de Romero Deschamps

Por cuarta ocasión, el 11 de diciembre de 2017 se reeligió a Carlos Romero Deschamps como secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el periodo 2019-2024.
Él es líder del gremio desde 1994 cuando comenzó a gobernar Ernesto Zedillo Ponce de León. En 2024 ya serían 30 años al frente del Sindicato.

Lee esto: Deschamps entrega tomas de nota… ¡y no tiene facultad para hacerlo!

El STPRM lo conforman más de 100 mil trabajadores.

 

Relacionadas: