Elevan a "amarillo fase 3" alerta volcánica por actividad del Popocatépetl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Elevan a “amarillo fase 3” alerta volcánica por actividad del Popocatépetl

El Cenapred reportó que a las 06:51 horas de este jueves se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura


Elevan a “amarillo fase 3” alerta volcánica por actividad del Popocatépetl | El Imparcial de Oaxaca

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) cambió el semáforo a amarillo Fase 3 en el volcán Popocatépetl debido a la actividad reciente en el coloso.

Rreportó además que a las 06:51 horas de este jueves se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros de altura.

“#CENAPRED informa sobre la actividad del #Popocatépetl. Explosión 06:51 h, dirección Sureste, 2.5 km de altura al momento”, dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil en su cuenta @CNPC_MX de Twitter.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula.

Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar, así como hacia algunos municipios de Morelos.

VARIAS EXHALACIONES

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en la mañana de este jueves se han registrado varias exhalaciones en el Popocatépetl, con ligeras cantidades de ceniza.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX refirió que las exhalaciones alcanzaron una altura máxima de 500 metros, con emisión continua al suroeste.


aa

 

Relacionadas: