Ya leí la carta de los papás de Aburto: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ya leí la carta de los papás de Aburto: López Obrador

López Obrador no descartó la posibilidad de reabrir el caso si los elementos técnicos que existen lo ameritan.


Ya leí la carta de los papás de Aburto: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
MEX010. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 18/03/2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla este lunes, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). Cuatro empresas internacionales concursarán en una licitación restringida para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en el suroriental estado mexicano de Tabasco, informó el Gobierno de México. EFE/PRESIDENCIA/SOLO USO EDITORIAL

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que leyó la carta que le envió la familia de Mario Aburto, supuesto asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, quien fue candidato a la Presidencia de la República por el PRI en 1994, y no descartó la posibilidad de reabrir el caso si los elementos técnicos que existen lo ameritan.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, detalló que el documento que le hicieron llegar los familiares de Aburto Martínez se entregó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para su análisis.

“Ya leí la carta de los papás de Aburto, ya la entregué a la Secretaría de Gobernación para que revise, sí hay posibilidades de reabrir el caso, se hará”, indicó.

El Ejecutivo dijo que fue un crimen deleznable, y subrayó que la postura del Gobierno de México es exigir el esclarecimiento de los hechos siempre: “En lo que corresponde a nosotros como autoridad, legalmente veremos qué procede, pero no daremos carpetazo”, señaló.