Se destinará lo necesario para búsqueda de desaparecidos: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se destinará lo necesario para búsqueda de desaparecidos: AMLO

López Obrador remarcó su compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas, para lo cual destinarán los recursos e infraestructura necesarios.


Se destinará lo necesario para búsqueda de desaparecidos: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Al encabezar la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador remarcó el compromiso de su administración con la búsqueda de personas desaparecidas, para lo cual destinarán los recursos e infraestructura necesarios.

“Los queremos vivos, ese es el deseo y vamos a dedicar todo lo que se necesite. El Estado mexicano se va a dedicar a los desaparecidos. No sólo es asunto de una comisión, que estoy seguro lo van a hacer muy bien, sino que es una responsabilidad de Estado. Que no falten los recursos, no hay límite, no hay techo financiero, es lo que se requiera. Estamos haciendo un Gobierno austero, sin lujos, y lo que se ahorre se va a destinar a esta noble causa”, señaló el Mandatario.

López Obrador apuntó que la crisis es resultado de la política económica neoliberal que se impuso durante 36 años en México. El Presidente consideró que los gobernadores también cumplirán con la tarea y se contará, a más tardar en septiembre, con comisiones de búsqueda en las 32 entidades del país.

Además, se comprometió a que dentro de tres meses se realizará otra reunión para evaluar los avances en la materia, y enfatizó que en su Gobierno no se enfrentará el problema de la inseguridad y la violencia con el uso de la fuerza.

“Ese es un acuerdo, no usar la fuerza, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal se tiene que enfrentar haciendo el bien”, expresó.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que se atenderán las causas que originan el problema con la creación de fuentes de empleo, atención a los jóvenes e impulso al bienestar.