Iglesia católica lamenta declaraciones de Jesusa Rodríguez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Iglesia católica lamenta declaraciones de Jesusa Rodríguez

La Senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, declaró en días pasados que “no es común encontrar católicos inteligentes”.


Iglesia católica lamenta declaraciones de Jesusa Rodríguez | El Imparcial de Oaxaca

El Semanario Católico Desde la Fe, dedicó su editorial a la Senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, quien declaró en días pasados que “no es común encontrar católicos inteligentes” y lamentó que la representante popular denoste a quienes no piensan de igual manera que ella.

La Senadora, que en los últimos días ha causado polémica por sus declaraciones respecto a los tacos de carnitas, la marihuana y ahora por los católicos, señaló en el marco de la entrega del reconocimiento “Elvira Carrillo Puerto 2019” a María Consuelo Mejía, fundadora de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, “Por eso celebro, festejo, que una mujer como María Consuelo Mejía, quien, además de ser católica es inteligente, cosa que no es muy común…”.

Al respecto, el semanario señaló que “una senadora afirmó que no es común encontrar católicos inteligentes. Y al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión”.

Agregó que nadie está exento de hacer el bien y quienes han sido elegidos como representantes populares o han recibido un mandato cívico o político deben empeñarse doblemente en ello. Por eso señala que es muy contrastante que un hombre o una mujer, sobre todo si tiene un cargo público, tenga como consigna denostar o cancelar la buena acción, la inteligencia, la libertad de quien no piensa de manera igual a la suya.

“En el Congreso de la Unión, y en muchos otros ambientes, lamentablemente se ha hecho más común que a base de gritos o protestas, que a base de calumnias o fáciles desacreditaciones, se pretenda tener la razón”, lamenta Desde la Fe”. Finalmente señala que parecería que llegan a las instituciones públicas, sencillamente para seguir destruyendo, para seguir ejercitándose en una protesta de oficio.


aa

 

Relacionadas: