Defiende AMLO a empresas que licitarán construcción de refinería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Defiende AMLO a empresas que licitarán construcción de refinería

López Obrador rechazó que las empresas que invitó a participar en la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, estén envueltas en casos de corrupción.


Defiende AMLO a empresas que licitarán construcción de refinería | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las empresas que invitó a participar en la licitación para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, estén envueltas en casos de corrupción.

“Nuestros adversarios tienen que hacer su trabajo, y qué bueno, siempre andan buscando las podridas”, aseguró.

Durante la conferencia de prensa matutina, tras ser cuestionado sobre los señalamientos hacia los consorcios Bechtel-Technit y Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR publicados en medios de comunicación, el mandatario mexicano aseguró que estas compañías son las que tienen más reconocimiento en el mundo de la construcción de refinerías.

“Me estás insinuando que puede haber corrupción, pero poquito no, ni poquito ni muchito, nada, es categórico, vamos a erradicar la corrupción… Si hay un impedimento legal no podrían participar, pero si es sólo por un señalamiento en un medio, o los que se frotaban también las manos, porque estaban pensando que iba a seguir lo mismo”, señaló.

Sin señalar nombres, López Obrador dijo que hay empresas que participaron en administraciones pasadas que dejaron un tiradero, pues nunca acabaron las obras en las que participaron.

“Hay empresas que dejaron un tiradero en el sector energético, y no quiero mencionar nombres… no hay por qué ponerle limón a la herida, pero empresas afamadas que están ahí con obras inconclusas que no han cumplido; entonces, ahora se envuelven en el nacionalismo, si queremos apoyar a las empresas mexicanas, pero no apoyar a empresas mexicanas corruptas o ineficientes, porque la patria es primero, lo que nos interesa es rescatar a Pemex y que el pueblo no pague caro por las gasolinas, no vamos a estar manteniendo empresas ineficientes”, destacó el jefe del Ejecutivo.

“No habrá protección, ni partidos del gobierno, ni sindicatos del gobierno, ni empresas favoritas del gobierno, ni bancos, eso se termina”, destacó.

“Esto de proveedores favoritos del gobierno, nada, nada, nada. Vamos a lo que más conviene al interés general, al interés de la nación”, insistió.