Video: Senadora Jesusa Rodríguez afirma que mariguana es planta sagrada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Senadora Jesusa Rodríguez afirma que mariguana es planta sagrada

La senadora, quien aseguró que los tacos de carnitas se comieron por primera vez en la caída de Tenochtitlán, dijo que la mariguana no es una droga, sino una planta sagrada.


Video: Senadora Jesusa Rodríguez afirma que mariguana es planta sagrada | El Imparcial de Oaxaca

La senadora Jesusa Rodríguez aseguró que la mariguana no es una droga, sino una planta sagrada. “Si fuera una droga tendríamos muchos muertos por el consumo y tenemos muertos por el abuso comercial que se ha hecho ilegal”, dijo la legisladora por Morena, durante un foro sobre cannabis.

Anteriormente, Jesusa Rodríguez dijo que durante la caída de Tenochtitlán, el 13 de agosto de 1521, se comieron tacos de carnitas por primera vez. En entrevista, la legisladora aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se haya destruido a los jóvenes con drogas sintéticas.

“La mariguana no es una droga, como no lo es el peyote, los hongos, son plantas sagradas, y hay que regresarles su lugar. El presidente está en contra de que se haya destruido a la juventud con drogas como el crack, cocaína, heroína, que han sido utilizadas por un mercado de desprecio de la juventud y hacia el ser humano en general.

“La mariguana es una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”, destacó. Los organizadores colocaron tapetes debajo del asta bandera del Senado para que los asistentes se pudieran “tirar”, porque será una jornada “muy larga”, ya que se prevé que el Foro de Mariguana en México concluya a las 18:00 horas.

Además, regalaron aguas “verdes”, pero no a base de mariguana sino de pepino, menta, alfalfa, hierbabuena y limón con chía.

“También vamos a tener aguas verdes de todos los tipos. Como no se pudo, como no pudimos traer mariguana, tenemos agua de limón, de alfalfa, de hierbabuena, menta, para que no nos falte el agua de las dulces matas”, dijo.

La legisladora invitó a los asistentes a escuchar a un músico de Oaxaca que también estaría amenizando las actividades alternas del foro para tener una terapia “relajante”. A unos pasos de donde se encuentra el Salón de Plenos del Senado, productores exhibieron productos para que se conozca lo que se puede hacer con la cannabis, desde ropa hasta casas y automóviles, como parte del Museo del Cáñamo y Marihuana.


aa

 

Relacionadas: