Mario Delgado asegura que van a derogar la Reforma Educativa y prevé “buen acuerdo” con la CNTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mario Delgado asegura que van a derogar la Reforma Educativa y prevé “buen acuerdo” con la CNTE

Mario Delgado, precisó que la reforma educativa enviada por el presidente se encuentra “lejos de la de 2013”


Mario Delgado asegura que van a derogar la Reforma Educativa y prevé “buen acuerdo” con la CNTE | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, precisó que la reforma educativa enviada por el presidente se encuentra “lejos de la de 2013” y exhortó a los maestros que mantienen un cerco legislativo a que dejen reunir a las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

“Cumpliremos con la promesa del presidente de la república de derogar la mal llamada reforma educativa”, expresó.

En conferencia de prensa tras la cancelación de la sesión ordinaria en San Lázaro, afirmó que ya se abrieron mesas de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Educación Pública, con el fin de levantar el bloqueo que los docentes mantienen alrededor del palacio legislativo.

Al respecto, sostuvo que “hay un diálogo muy fluido, muy respetuoso, muy sensible, por parte también de los líderes del magisterio y yo creo que vamos a tener un buen acuerdo”.

“Que nunca más se vuelva a perseguir a los maestros y que, por el contrario, los reconozcamos como agente de transformación social y recuperemos la dignidad del magisterio y que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, sean el centro de nuestro sistema educativo”, añadió al referirse a la aprobada en la pasada administración.

El diputado por Oaxaca, Azael Santiago Chepi, quien fuera integrante de la CNTE en su estado, informó que seguramente este miércoles sesionarán las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, y lo que se busca es no vulnerar los derechos de los trabajadores de la educación.

Coincidió con Delgado en que en el proyecto de contrarreforma educativa se consultó con los docentes el contenido de la misma, acuerdo con el que buscarán dar “certeza labora” a los trabajadores de la educación.

“Lo hemos planteado así: habrán sistemas estatales de avaluación. La evaluación no es la discusión. El tema central es darles certeza laboral a los trabajadores. Se plantea que los trabajadores de la educación sustentemos nuestros derechos en el apartado B del artículo 123 constitucional”, sostuvo en conferencia de prensa.


aa

 

Relacionadas: