Acusa CNTE a AMLO de "maquillar" reforma educativa de Enrique Peña Nieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Acusa CNTE a AMLO de “maquillar” reforma educativa de Enrique Peña Nieto

Anunciaron que habrá movilizaciones en todo el país los próximos 20 y 21 de marzo.


Acusa CNTE a AMLO de “maquillar” reforma educativa de Enrique Peña Nieto | El Imparcial de Oaxaca

El proyecto para abrogar la reforma educativa de 2013 que analizará la Cámara de Diputados es “una maquillada” de lo implementado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, reclamaron líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Consideramos que la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al congreso para modificar el artículo 3° mantiene dicho régimen de excepción, aun y cuando se incluyan algunas modificaciones importantes”.
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Puedes leer: Protestan pensionados de CNTE en Palacio Nacional

La CNTE exigió que se excluya todo lo que se refiere al ingreso, permanencia, promoción y reconocimiento de los maestros y maestras, y en general todo contenido de carácter laboral.

También solicitaron cancelar el intervencionismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ya que de lo contrario, “da continuidad al proyecto educativo neoliberal reforzado nuevamente por la relación reciente que sostiene el titular de la SEP con la OCDE”.

Es necesario un trabajo en conjunto para construir un verdadero proyecto de educación popular, establecer procesos de formación relacionados al proceso enseñanza aprendizaje de la comunidad escolar, con tiempo liberado y que no sean motivo de sanción.
La Coordinadora advirtió que en caso de que “la mal llamada reforma educativa” no se abrogue o se haga de manera parcial, “nos reservamos el derecho a la protesta civil, pacífica y organizada. La resistencia magisterial volverá a resurgir con una mayor potencia, propiciando con ello el desgaste de esfuerzos que tendrían que destinarse a la reconstrucción de un verdadero proyecto de educación para el país”.

Próximas movilizaciones
En conferencia de prensa, anunciaron que los próximos 20 y 21 de marzo habrá movilizaciones en la Ciudad de México y en los estados con el objetivos de demandar una reunión con la presidenta de la comisión de Educación, Adela Piña, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el presidente Andrés Manuel López Obrador para que les presente el dictamen que se analizará.