Video: Senadora dice que comer carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Senadora dice que comer carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán

Jesusa Rodríguez Ramírez ha causado polémica con un video donde habló sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español.


Video: Senadora dice que comer carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán | El Imparcial de Oaxaca

La artista y senadora Jesusa Rodríguez Ramírez ha causado polémica con un video donde habló sobre la caída de Tenochtitlán a manos del ejército español y pidió a sus seguidores que recordaran que “cada vez que comas tacos de carnitas, estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”.

En el clip compartido en su cuenta de Twitter, la senadora por Morena señaló que el 14 de marzo de hace 500 años “comenzó la conquista del territorio continental de México”, acto con el cual la religión católica “fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos” que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura.

La directora de teatro y activista agregó que los españoles no pudieron cumplir su objetivo debido a que nuestras raíces son poderosas, aunque “nos trajeron una dieta violenta”.

Rodríguez Ramírez aseguró que el 13 de agosto de 1521 fue la fecha en que se comieron por primera vez tacos de carnitas porque los conquistadores traían unos cerdos “y los mexicanos pusieron las tortillas”.

“Recuerda que cada vez que comas tacos de carnitas, estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, agregó.

Recientemente la senadora también estuvo en el ojo del huracán al comparar a las mujeres con hembras de otras especies.

“Todas las hembras de todas las especies merecen vivir, son iguales a los humanos, todos somos iguales, todas somos iguales: vacas, puercas, las burras…” expresó la senadora, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Usuarios de redes sociales reaccionaron a lo dicho por la senadora con críticas y humor.

 


aa

 

Relacionadas: