Encuentran más de cien tortugas muertas en playas de Guerrero; desconocen causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Encuentran más de cien tortugas muertas en playas de Guerrero; desconocen causa

La Profepa indicó en un comunicado que se trata de 14 tortugas de la especie golfina, 86 tortugas prietas y una carey.


Encuentran más de cien tortugas muertas en playas de Guerrero; desconocen causa | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que investiga la muerte de 101 tortugas en playas del estado de Guerrero.

El organismo indicó en un comunicado que se trata de 14 tortugas de la especie golfina, 86 tortugas prietas y una carey.

La Profepa añadió que no pudo determinar de inmediato la causa de muerte de las tortugas pues, cuando fueron encontradas, ya estaban en avanzado estado de descomposición. Sin embargo, enfatizó que los animales no tenían indicios ni marcas relacionadas con la pesca.

La institución detalló que “entre las hipótesis de la causa de muerte está la proliferación de microalgas por la presencia de marea roja que, al ser ingeridas por los quelonios (tortugas), les puede causar intoxicación y paralizar el sistema nervioso”.

Esta hipótesis será estudiada con la Secretaría de Salud, a quien pedirá si ha detectado la presencia de estas algas.

Profepa señaló que las tortugas fueron encontradas en playas de seis municipios guerrerenses: Cuajinicuilapa, Copala, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benitez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.


aa

 

Relacionadas: