Definirán extradición de Tomás Yarrington este martes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Definirán extradición de Tomás Yarrington este martes

El exgobernador de Tamaulipas se presentará mañana ante la Corte de Apelaciones de Florencia, que definirá si concede su extradición a EU o México.


Definirán extradición de Tomás Yarrington este martes | El Imparcial de Oaxaca

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, asistirá mañana a la Sección Primera Penal de la Corte de Apelaciones de Florencia, en Italia, para la audiencia que definirá su proceso de extradición a México o Estados Unidos (EU).

El exmandatario fue detenido el pasado 9 de abril por autoridades italianas en respuesta al requerimiento de la justicia estadounidense, que lo acusa de fraude bancario, asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero. Por su parte, México solicita la extradición por tráfico de drogas.

En entrevista con el semanario Proceso, Joel Androphy, abogado del expriista, informó que la estrategia de defensa se concentrará en la premisa de que su cliente es “perseguido político” y que los testimonios que lo incriminan son inconsistentes.

Androphy es sólo uno de los abogados contratados por Yarrington, que inició su proceso de defensa con los italianos Luca Marafioti y Laura Innocenti. Será en punto de las 9:30 horas, tiempo local, que la audiencia de extradición inicie. En caso de que la solicitud sea negada, Yarrington será puesto en libertad de forma inmediata.


aa

 

Relacionadas: