Senado de la república declara constitucionalidad de la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senado de la república declara constitucionalidad de la Guardia Nacional

Una vez promulgada la reforma, el Congreso de la Unión tendrá 60 días naturales para expedir las leyes secundarias correspondientes.


Senado de la república declara constitucionalidad de la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El Senado de la República emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que establece la creación de la Guardia Nacional.

Luego de que los 32 congresos estatales avalaron la reforma constitucional para crear el nuevo cuerpo de seguridad, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, realizó la declaratoria de validez correspondiente.

Además, la reforma fue remitida al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación. Una vez promulgada la reforma, el Congreso de la Unión tendrá 60 días naturales para expedir las leyes secundarias correspondientes, entre ellas la Ley Orgánica de la Guardia Nacional.

Además, en un plazo de 90 días, tendrán que emitirse las leyes que reglamenten el uso de la fuerza y sobre el registro de detenciones.


aa

 

Relacionadas: