Polémica por supuesto retiro de la frase "Sufragio efectivo, no reelección"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Polémica por supuesto retiro de la frase “Sufragio efectivo, no reelección”

Fuentes cercanas al Ejecutivo Federal comentaron que fue un error de la SCT


Polémica por supuesto retiro de la frase “Sufragio efectivo, no reelección” | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección General de Comunicación Social de la Presidencia de la República confirmó que envío una fe de erratas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que retirara de la imagen de Emiliano Zapata, la frase “Sufragio Efectivo. No reelección”, lema con el que Francisco I. Madero inició la Revolución Mexicana en 1910.

Fuentes cercanas al Ejecutivo Federal comentaron que fue un error de la SCT, quienes decidieron acompañar la imagen del Caudillo del Sur con esa frase, después de que se anunció en Morelos que el 2019 sería el año de Emiliano Zapata.

En días recientes, enviaron un comunicado interno para ordenar que se modificara el error, del cual aún no explicaron por qué se cometió.

“Como se estableció y fue definida la identidad del Gobierno Federal y con acuerdo de nuestro Director General, comunicamos a todos ustedes: 1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata, como se muestra”, se lee acompañado de una imagen gráfica en la que solo se muestra la imagen del héroe revolucionario y la conmemoración del 2019 como su año.

“Se suspende el uso de la frase “Sufragio Efectivo. No reelección””, concluye el documento.

Zapata es uno de los principales personajes que ilustran el movimiento de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como uno de sus personajes históricos más queridos.

Lo mencionó en campaña cuando anunció los beneficios para los campesinos y en días recientes se ha reunido con sus descendientes para preparar la celebración de su 100 aniversario luctuoso, próximo a celebrarse en abril.


aa

 

Relacionadas: