Para el 18 de marzo, licitación para Refinería de Dos Bocas |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Para el 18 de marzo, licitación para Refinería de Dos Bocas

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que la obra costará entre 6 y 8 mmdp; desmiente a subsecretario de Hacienda, quien afirmó que no había recursos para la obra

Para el 18 de marzo, licitación para Refinería de Dos Bocas | El Imparcial de Oaxaca

Las bases de la licitación de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, en Tabasco, se darán a conocer el 18 de marzo próximo, y se calcula que su costo sea de entre 6 mil y 8 mil millones de dólares, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa en Palacio Nacional la mañana de este martes, el titular del Ejecutivo desmintió al subsecretario de hacienda, Arturo Herrera, quien dijo que no se cuentan con recursos para arrancar el proyecto.

Se cuenta con 50 mil millones de pesos para la refinería, aparte de lo de Pemex. Entonces, sí tenemos presupuesto, y es muy probable que se haga el anuncio sobre la licitación el 18 de marzo”, explicó el presidente López Obrador.

Esto desmiente al Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien declaró a un diario británico que el proyecto no tenía recursos disponibles.

Tentativamente la refinería estará operando para 2022, dijo López Obrador, y reiteró que la refinería es prioritaria por lo que sí tendrá recursos disponibles.

 

 

Relacionadas: