Carlos Slim afirma que el gobierno de AMLO realizó trabajo intenso en 100 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Carlos Slim afirma que el gobierno de AMLO realizó trabajo intenso en 100 días

El empresario pidió darle tiempo a AMLO para alcanzar la meta de crecimiento económico y dijo que es completamente viable


Carlos Slim afirma que el gobierno de AMLO realizó trabajo intenso en 100 días | El Imparcial de Oaxaca

El empresario mexicano Carlos Slim Helú dijo que el gobierno federal realizó un trabajo intenso en estos primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador como presidente, principalmente en temas como el combate a la pobreza y la corrupción.

Entrevistado luego del informe de López Orador a 100 días de gobierno, Carlos Slim dijo que se han atacado de frente algunos planteamientos, como la pobreza, el combate a la corrupción, el crimen, así como la austeridad.

El empresario señaló que el combate a la pobreza es un proceso gradual y aseguró que hubo un aumento razonable al salario mínimo.

Crecimiento económico
Sobre la polémica entre el presidente y la baja en la perspectiva crediticia de la calificadora Standard & Poors, Slim mencionó que la disciplina presupuestaria y el mantenimiento de equilibrios macroeconómicos que se requieren están funcionando y no existe preocupación.

Slim Helú aseguró que calificadora señaló la situación difícil de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que “es necesario un rescate con urgencia”.

Además, pidió darle tiempo al presidente para alcanzar la meta de un crecimiento al doble. “Lo veo completamente viable e indispensable que lo hagamos”, puntualizó.

Apoyo a jóvenes, mejor cada 15 días: Slim
El hombre más rico de México señaló la importancia de las becas a jóvenes estudiantes, debido a que este ingreso representa una ayuda para prepararse “en una sociedad de conocimiento y tecnología, con educación moderna y de calidad”.

Sin embargo, Slim dijo que el apoyo debería darse cada 15 días y no de forma bimestral como lo entrega el gobierno, para que los estudiantes no caigan en deudas por préstamos caros.


aa

 

Relacionadas: