En todo el país continuan las fuertes lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En todo el país continuan las fuertes lluvias

Para Oaxaca se pronostica un cielo nublado con posibles lluvias en el transcurso de la tarde.


En todo el país continuan las fuertes lluvias | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo prevalecerá en los estados de la frontera norte y noreste de Méxicovientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que también la onda tropical 14 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, una nueva onda tropical sobre la Península de Yucatán y la zona de inestabilidad que permanecerá en el norte del país, originarán potencial de lluvias.

Además se espera ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región.

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz con ambiente caluroso y viento de componente este con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán, y fuertes en Campeche y Quintana Roo. Así como viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se registrará cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes Guanajuato y Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además de ambiente cálido con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.