CFE reporta pérdidas de 60 mil millones de pesos enadeudos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CFE reporta pérdidas de 60 mil millones de pesos enadeudos

El subsidio a las tarifas continuará y se va a seguir dando apoyo a la población: CFE


CFE reporta pérdidas de 60 mil millones de pesos enadeudos | El Imparcial de Oaxaca

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, señaló que la instrucción presidencial es rescatar al organismo, que tiene pérdidas de 60 mil millones de pesos por adeudos de estados y municipios, así como por robo de energía.

En conferencia de prensa, Bartlett Díaz detalló que, sumado a lo anterior, la CFE también tiene una cartera vencida histórica de 45 mil millones de pesos que se ha agravados en los últimos años.
El funcionario abundó que “otra orden del presidente Andrés Manuel López Obrador es que no habrá ninguna reforma legal o constitucional en materia energética en los primeros tres años de Gobierno”, por lo cual, se tiene que operar en este mercado al que calificó de “completamente complicado”.

Indicó que todo el mercado de la generación y distribución de la energía eléctrica está controlado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que “ha privilegiado a las empresas privadas”, situación que pone en desventaja a CFE.

El plan de rescate

Bartlett dijo que ahora el plan consiste en volver a invertir para la generación de energía, y que gracias al presupuesto de este año se pondrá en marcha un programa de mantenimiento de 24 mil millones de pesos.

Bartlett aseguró que, a pesar de que la CFE tiene pérdidas en la generación y distribución de energía eléctrica, el subsidio a las tarifas continuará y se va a seguir dando apoyo a la población y a todos los organismos e instituciones que tienen adeudos con la comisión.

No habrá apagones, aunque el de la CRE diga lo contrario […] es una falacia, es un terrorismo eléctrico”, finalizó Bartlett.