Citan a Segob, PGR, Cisen y Pemex para tratar espionaje y robo de gasolinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Citan a Segob, PGR, Cisen y Pemex para tratar espionaje y robo de gasolinas

Waldo Fernández, diputado del PRD, dijo que la reunión abordará los eventos relacionados a la intervención en comunicaciones y robo de hidrocarburos.


Citan a Segob, PGR, Cisen y Pemex para tratar espionaje y robo de gasolinas | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, informó que la “reunión de trabajo” con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de tratar los temas del espionaje del Gobierno Federal a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos; y el robo de combustibles, se llevará a cabo el próximo jueves 20 de junio, en la sede de la Cámara de Diputados.

El presidente de ese organismo parlamentario y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Waldo Fernández, detalló que el encuentro se realizará en privado, en las oficinas de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Fernández González señaló que la determinación se tomó previo acuerdo con el secretario Miguel Osorio, el procurador Raúl Cervantes, el director Eugenio Ímaz y el director general de la petrolera, José Antonio González Anaya.

“Dicha reunión de trabajo abordará los eventos relacionados a la intervención en comunicaciones y robo de hidrocarburos”, apuntó en un comunicado.

El congresista agregó que el propósito del encuentro es conocer la información referente al presunto espionaje que el Gobierno Federal habría emprendido contra comunicadores, defensores de derechos humanos, activistas, políticos y los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que participaron en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

De igual modo, se tratará la problemática del robo de combustibles y las acciones para frenar a las bandas criminales o de “huachicoleros” que se dedican a esa actividad, indicó.

Lo anterior, en cumplimiento de las facultades de la Comisión Bicameral, de evaluar políticas y acciones vinculadas a la seguridad nacional, aplicadas por el Ejecutivo Federal.


aa

 

Relacionadas: