Emite INAI recomendaciones para prevenir actos de ciberdelincuencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Emite INAI recomendaciones para prevenir actos de ciberdelincuencia

El INAI dejó ver la necesidad de no publicar en redes sociales, información sobre los planes de viajes y la ubicación de los miembros de la familia


Emite INAI recomendaciones para prevenir actos de ciberdelincuencia | El Imparcial de Oaxaca
A man holds a laptop computer as cyber code is projected on him in this illustration picture taken on May 13, 2017. Capitalizing on spying tools believed to have been developed by the U.S. National Security Agency, hackers staged a cyber assault with a self-spreading malware that has infected tens of thousands of computers in nearly 100 countries. REUTERS/Kacper Pempel/Illustration

El Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) emiitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de algún ciberdelito en esta temporada vacacional.

El organismo sugirió como primer término que al buscar promociones de viajes por Internet o productos, es necesario visitar sitios reconocidos y evitar aquellos que parezcan dudosos.

De igual forma consideró indispensable desactivar la conexión Wifi o bluetooth para evitar conectarse a redes o dispositivos públicos que podrían ser controlados por cibernautas y robar la información de los usuarios.

Por otra parte, el INAI dejó ver la necesidad de no publicar en redes sociales, información sobre los planes de viajes y la ubicación de los miembros de la familia y mantener a la vista la diversas tarjetas bancarias y realizar los pagos en establecimientos autorizados.

Finalmente pidió a la ciudadanía que en esta temporada tenga planeado salir de vacaciones, cuidar adecuadamente la correspondencia en el buzón y en caso de viajar fuera de la ciudad llevar consigo los documentos oficiales necesarios.


aa

 

Relacionadas: