Encuentran a activistas en perfecto estado de salud en Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Encuentran a activistas en perfecto estado de salud en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que alrededor ‪de las 5:00 de la mañana fueron ubicados en una acción realizada en conjunto por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.


Encuentran a activistas en perfecto estado de salud en Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Los activistas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio en Tierra Colorada, que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado martes fueron localizados en perfecto estado de salud.

En un comunicado de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que alrededor ‪de las 5:00 de la mañana fueron ubicados en una acción realizada en conjunto por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Detalló que ambos activistas se encuentran en perfecto estado de salud y resguardados en su seguridad personal por las instituciones de seguridad.

También la policía del Estado participó en dicho operativo.

El día de ayer, manifestantes que denunciaban la desaparición de sus compañeros señalaron que estaban preocupados pues indicaron es una zona de narcotraficantes, agregaron que era un “golpe a las comunidades indígenas y al gobierno comunitario de Ayutla”.