López Obrador destina 107 mil mdp a Pemex para que no se endeude
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador destina 107 mil mdp a Pemex para que no se endeude

La estrategia contempla una inyección adicional de presupuesto a Pemex por 25 mil millones de pesos, mas otros 35 mil millones en pagos adelantados para cubrir pagarés del pasivo laboral, así como una reducción de 15 mil millones de pesos en la carga fiscal.


López Obrador destina 107 mil mdp a Pemex para que no se endeude | El Imparcial de Oaxaca

El Gobierno Federal anunció una serie de medidas para apoyar las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) con una inyección de recursos por 107 mil millones de pesos en este año, anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno dará total apoyo a Pemex y por ello diseñó un paquete de medidas que le permitirán incrementar sus inversiones hasta en 36 por ciento.

La estrategia contempla una inyección adicional de presupuesto a Pemex por 25 mil millones de pesos, mas otros 35 mil millones en pagos adelantados para cubrir pagarés del pasivo laboral, así como una reducción de 15 mil millones de pesos en la carga fiscal, además de una recuperación de recursos por 32 mil millones de pesos como resultado del combate al huachicol.

Este conjunto de apoyos y de medidas dará un ingreso adicional de 107 mil millones de pesos”, dijo a su vez Alberto Velázquez, director de Finanzas de Pemex.

Explicó que esta estrategia permitirá que Pemex invierta 288.1 mil millones de pesos en 2019, desde los 204.6 mil de 2018, un incremento se 36 por ciento.

Por otro lado, López Obrador manifestó su descontento con el hecho de que el actual presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, halla criticado a los candidatos que Obrador propuso para ocupar los puestos vacantes en el pleno de esa comisión.

Al respecto, Obrador dijo que García Alcocer tiene “conflictos de interés” y que los dará a conocer el próximo lunes.