Las fuerzas Armadas han cometido abusos a DH: Alejandro Solalinde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Las fuerzas Armadas han cometido abusos a DH: Alejandro Solalinde

El defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, destacó que es necesario escuchar a las víctimas, pero también la realidad de nuestro país.


Las fuerzas Armadas han cometido abusos a DH: Alejandro Solalinde | El Imparcial de Oaxaca

El padre Alejandro Solalinde reconoció que las Fuerzas Armadas han cometido abusos y violaciones a los derechos humanos, pero aseguró que no existe otra alternativa para enfrentar la situación que vive el país.

Al participar en la segunda jornada de audiencias sobre la creación de la Guardia Nacional, el defensor de los derechos de los migrantes destacó que las corporaciones de seguridad pública no están funcionando bien.

Señaló, en este sentido, que no se puede escoger entre lo bueno y lo malo, por lo que sólo se puede acoger el mal menor.

Alejandro Solalinde resaltó que es necesario escuchar a los expertos y a las víctimas, pero también la realidad de nuestro país. Indicó que se requiere de la colaboración de las Fuerzas Armadas, aunque se pronunció por establecer un tiempo para su retorno a los cuarteles.