Destituyen a dos magistrados federales por corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Destituyen a dos magistrados federales por corrupción

Ambos magistrados, con residencia en Campeche, fueron separados de sus cargos “por notoria ineptitud” y por faltar a su declaración patrimonial.


Destituyen a dos magistrados federales por corrupción | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó a dos magistrados federales con residencia en Campeche “por notoria ineptitud” y por faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales.

Además de la destitución, a ambos magistrados les fueron impuestas sanciones económicas, determinó el Pleno del órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales.

A través de un comunicado, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, señaló que la política de este órgano colegiado es una:

“Cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”, detalla el documento.

Las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal, señaló el órgano, actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.