Fuerzas Armadas ratifican compromiso con Guardia Nacional en Marcha de la Lealtad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fuerzas Armadas ratifican compromiso con Guardia Nacional en Marcha de la Lealtad

El presidente López Obrador encabezó el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad y resaltó la importancia del papel de los cadetes en la Decena Trágica.


Fuerzas Armadas ratifican compromiso con Guardia Nacional en Marcha de la Lealtad | El Imparcial de Oaxaca

Las Fuerzas Armadas del país refrendaron este sábado el compromiso de mantener lealtad al Presidente de la República y agradecieron a Andrés Manuel López Obrador el ser incluidos en el proyecto de la Guardia Nacional, durante la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

“Nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la Patria, a través de la Seguridad Pública de la Guardia Nacional, reciba formación policial de excelencia forjada en los más altos valores cívicos y militares”, señaló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

López Obrador presidió el evento, con un pase de lista de honor a los héroes del Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval Militar. Resaltó la importancia del papel que jugaron cadetes en la Decena Trágica, en la que fue asesinado Francisco I. Madero.

En el Castillo de Chapultepec y fuera del protocolo “porque así lo exigen las circunstancias”, recordó cuando el 9 de febrero de 1913 inició una rebelión armada para derrocar al presidente Francisco I Madero, al que calificó de “hombre bueno, patriota y demócrata, y a quien se le conoció después de su asesinato como el Apóstol de la Democracia“.

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, dijo el Ejecutivo federal tras enlistar a los héroes del Heroico Colegio Militar, el teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, y de la Escuela Naval Militar tenientes José Azueta y Virgilio Uribe.

Sandoval González resaltó que la institución militar apoyará cualquier proyecto del gobierno actual como lo es la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, pues subrayó que la lealtad nunca está a prueba ni es eventual.

Sostuvo que la formación de la Guardia Nacional deberá ser ejemplo de compromiso con México en un marco de respeto a la ley y a los derechos humanos.

“La lealtad es inquebrantable con el Presidente de la República porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional”, enfatizó.

En el patio principal del Castillo de Chapultepec, estuvieron la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Turismo, Miguel Torruco; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; de Seguridad, Alfonso Durazo; de Agricultura, Víctor Villalobos, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como generales, almirantes, agregados militares navales y aéreos.


aa

 

Relacionadas: