Señalamientos de Trump son electorales y no se responderán: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Señalamientos de Trump son electorales y no se responderán: AMLO

Donald Trump, no serán respondidos por el gobierno mexicano, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Señalamientos de Trump son electorales y no se responderán: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Los señalamientos por relajamiento de la seguridad en la frontera sur, así como otros señalamientos del presidente estadunidense, Donald Trump, no serán respondidos por el gobierno mexicano, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como ha hecho en otras ocasiones, el jefe de Estado mexicano, consideró que toda expresión se inscribe en el contexto de la reelección en los Estados Unidos que, a su parecer, ya inició.

“Si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, no vamos a responder. Ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o en cualquier otro país”, expuso.

López Obrador reiteró que mantendrá la política de cooperación para el desarrollo en Centroamérica a fin de que la migración no sea forzada por razones económicas, mantendrá visas de trabajo y protección humanitaria a migrantes.

“Pero de ninguna manera vamos a entrometernos en la política interna de Estados Unidos. Hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y mantendremos una actitud de respeto hacia su gobierno”, insistió.

En Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que países como Estados Unidos deberían revisar sus períodos presidenciales, pues un período de cuatro años obliga a que se mezcle la política electoral con los asuntos públicos, con lo que se afecta la estabilidad.

Desde el inicio de su administración, el mandatario mexicano ha evitado responder a cuestionamientos y declaraciones que sobre México hace su homólogo estadunidense, cuyas más recientes expresiones se inscriben en el contexto del mensaje presidencial de hoy ante el congreso estadunidense, ceremonia similar al Informe de Gobierno en México, conocida como el Estado de la Unión.


aa

 

Relacionadas: