Diputado de Morena señala a medios de “normalizar la homosexualidad”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputado de Morena señala a medios de “normalizar la homosexualidad”

El legislador de Morena afirma que le queda clara la “agenda pro LGBT” de las televisoras por sus contenidos dirigidos a los jóvenes; pide “no” a la ideología de género y a los “antivalores”


Diputado de Morena señala a medios de “normalizar la homosexualidad” | El Imparcial de Oaxaca

El diputado de Morena en la LXXV Legislatura de Nuevo León, Carlos Leal, causó controversia en redes sociales después de publicar un tuit en el que acusaba a las televisoras de querer “normalizar” la homosexualidad con una agenda a favor de la comunidad LGBTI.

En particular, el diputado habló sobre las telenovelas Mi marido tiene más familia, donde un personaje llamado Aristemo es homosexual, y Amar a muerte, donde Juliantina es una chica lesbiana. Ambas producciones son de Televisa.

Este político, que se autodefine como “cristiano-conservador”, ya ha hablado en varias ocasiones en contra de la comunidad LGBTI. De hecho, en su perfil de Twitter son múltiples los mensajes que ha publicado en contra de este sector de la población y en los que intenta justificar su agenda en contra de los derechos de esta comunidad.

Y aunque asegura que parte importante de su agenda es la protección a la mujer, la familia y los niños, varias de sus publicaciones contienen el hashtag #NoALaIdeologíaDeGénero y da retuits a personajes que están abiertamente en contra del aborto.

De acuerdo con Proceso, el 10 de diciembre de 2018, el activista LGBT, Mario Rodríguez Platas, encaró al diputado por incentivar al odio.

“El artículo primero de la Constitución dice claramente, diputado, que usted no puede discriminarnos por ser homosexuales. Lea lo que dice, no sea pendejo. En buena onda, vamos contra ti, cabrón”, le dijo el activista.

https://www.facebook.com/contraportada1/videos/2261763507431364/


aa

 

Relacionadas: