PGR busca evitar cualquier violación al debido proceso de Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PGR busca evitar cualquier violación al debido proceso de Duarte

En tanto, Guatemala externó su urgencia de que el ex priista sea extraditado; dice temer por la vida del exmandatario veracruzano.


PGR busca evitar cualquier violación al debido proceso de Duarte | El Imparcial de Oaxaca
EUM20170712NAC12.JPG CIUDAD DE MÉXICO Justice/Justicia-Javier Duarte.- Autoridades de Guatemala confirmaron que la extradición del Ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, será realizada el próximo lunes 17 de julio. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

Javier Duarte será recibido en México hasta que “se tenga la certeza de que el Poder Judicial mexicano está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión federal donde será recluido”.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), quien indicó que el traslado del exgobernador de Veractruz se realizará en un vuelo oficial.

Esta mañana, con Ciro Gómez Leyva, el Gobierno de Guatemala externó la urgencia de que Duarte de Ochoa saliera ya del país porque han recibido amenazas que atentarán contra el ex priista dentro del penal en el que se encuentra.

La PGR indicó que “para evitar cualquier violación al debido proceso del señor Javier Duarte de Ochoa, debemos apegarnos a los términos establecidos en el tratado bilateral con Guatemala”.

El gobierno nacional dijo que “México está cumpliendo, conforme a derecho y al tratado bilateral que en la materia se tiene firmado con la República de Guatemala, y con mucha claridad, todo el proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa, para evitar una violación al debido trámite en los tres recursos legales que tiene para enfrentar a la justicia mexicana”.


aa

 

Relacionadas: