Ducto que explotó en Tlahuelilpan ya había sido perforado diez veces: PEMEX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ducto que explotó en Tlahuelilpan ya había sido perforado diez veces: PEMEX

El ducto de Pemex que explotó ayer en Tlahuelilpan estaba en proceso de llenado luego de ser reparado; la última vez que fue perforado ocurrió el 18 de diciembre y hubo un incendio que tardó 12 horas en ser controlado


Ducto que explotó en Tlahuelilpan ya había sido perforado diez veces: PEMEX | El Imparcial de Oaxaca

El ducto de Tuxpan a Toluca que explotó ayer en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo -y que por el que han muerto 67 personas- ya había sido perforado en al menos diez ocasiones, según informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

El episodio más reciente fue hace un mes, indicó el funcionario en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Cabe señalar que en el municipio de Tlahuelilpan se han llevado a cabo 10 tomas clandestinas en los tres meses a este incidente, siendo el penúltimo antes del de ayer, el día 18 de diciembre con incendio”, precisó.

Ese incendio tardó 12 horas en ser sofocado, recordó Oropeza.

El director de Pemex explicó que cuando hay una baja en la presión de combustibles que supone una perforación clandestina se cierran las válvulas para que deje de fluir el producto. Pese a ello, el volumen de carga qué había en la tubería provocó que la gasolina Premium brotara como una fuente.