Ofrecen 82 países ayuda a México tras explosión en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ofrecen 82 países ayuda a México tras explosión en Hidalgo

El canciller Marcelo Ebrard utilizó su cuenta de Twitter para agradecer el apoyo de los 82 países que mostraron su solidaridad con México tras la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan que dejó 66 muertos.


Ofrecen 82 países ayuda a México tras explosión en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de México agradeció las muestras de solidaridad recibidas ante la explosión de una toma clandestina en un ducto de petróleo en el estado de Hidalgo.

“Gobierno y pueblo de México agradecemos profundamente las muestras de solidaridad internacional”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El plan para erradicar el robo de hidrocarburos en el país se mantiene firme tras el incidente que dejó como saldo 66 fallecidos y 76 heridos, entre ellos siete menores de edad, en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Así lo confirmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, donde fue acompañado por el mandatario hidalguense, Omar Fayad, así como miembros de su gabinete.

Aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con estas prácticas, no vamos a detenernos, vamos a erradicar esto que no sólo daña materialmente, no sólo es lo que pierde la nación, sino la pérdida de vidas humanas”.

“Desgraciadamente ayer le tocó a la gente de Hidalgo, pero es un riesgo constante, permanente”, explicó el jefe del Ejecutivo. A las 18:50 horas, Pemex da cuenta de una perforación ilegal en un ducto en Tlahuelilpan, por lo que las fuerzas armadas acuden y 10 minutos después se posicionan en el lugar.

Siendo sólo 25 militares frente a 800 personas, siendo superados 32 a 1, intentan persuadir a la población para desistir del robo de combustible, sin embargo la ciudadanía se negó.

López Obrador insistió en que la política de las fuerzas armadas, en este tipo de incidentes, no se basará en violencia.


aa

 

Relacionadas: