SFP deberá informar sobre auditorías al INBA: INAI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SFP deberá informar sobre auditorías al INBA: INAI

La Secretaría de la Función Pública instruyó entregar la versión pública de los informes de irregularidades detectadas en las cuatro auditorías practicadas al INBA, entre los años 2015, 2016 y 2017.


SFP deberá informar sobre auditorías al INBA: INAI | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá dar a conocer la versión pública de los informes de irregularidades detectadas en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), durante las cuatro auditorías practicadas entre los años 2015 y 2017.

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña afirmó que no tiene cabida la reserva de la información requerida, toda vez que se trata de auditorías concluidas.

“Lo que el solicitante pidió son el grueso de los datos públicos, por esencia y naturaleza, que rodean esas auditorías, otra cosa es que se sigan acciones concretas en contra de determinados funcionarios públicos, estén o no en funciones”, refirió.

Lo anterior, luego de que la SFP negó la información argumentando que está reservada por tres años y “dichos informes fueron turnados al Área de Responsabilidades, a fin de integrar el procedimiento respectivo en contra de los servidores públicos involucrados en presuntos actos u omisiones administrativas”.

Tras lo anterior, el pleno del Instituto, por mayoría, determinó modificar la respuesta de la SFP y le instruyó a entregar versión pública de los informes de irregularidades detectadas en las cuatro auditorías practicadas al INBA, entre los años 2015, 2016 y 2017.

La dependencia únicamente deberá clasificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los actos u omisiones con presunta responsabilidad administrativa; el nombre, cargo y área de adscripción de los presuntos responsables, así como la descripción de los actos u omisiones en que incurrieron.


aa

 

Relacionadas: