“El Mijis” denuncia amenazas por iniciativa contra corridas de toros y peleas de gallos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“El Mijis” denuncia amenazas por iniciativa contra corridas de toros y peleas de gallos

“Vamos a darle hasta donde tope”, sostuvo el legislador pese a las presuntas amenazas


“El Mijis” denuncia amenazas por iniciativa contra corridas de toros y peleas de gallos | El Imparcial de Oaxaca

Expresó que teme por su seguridad, por lo que solicitó apoyo estatal y federal

Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado de Morena en San Luis Potosí, denunció que fue víctima de amenazas luego de que presentó una propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

A través de cuenta de Twitter, el legislador publicó un video en el que se puede observar a varias personas quienes presuntamente se manifiestan a las afueras del Congreso del estado.

“Me han amenazado de todas las formas y por todos los medios por la Ley que prohíbe el maltrato animal”, comentó en el video, retomado por SinEmbargo.

Carrizales Becerra expresó que teme por su seguridad, por lo que solicitó el apoyo del gobernador Juan Manuel Carreras y de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero, el diputado presentó ante el Congreso local la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Protección a los Animales, para que en San Luis Potosí queden prohibidas las corridas de toros y las peleas de gallos.

Tras la propuesta, el “El Mijis” aseguró que varios grupos se molestaron, y dañaron su camioneta personal, además de que habrían dejado varias amenazas en su domicilio.

Por ello, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado una denuncia, y sostuvo que pese a todas estas intimidaciones no retirará su propuesta, “vamos a darle hasta donde tope”.


aa

 

Relacionadas: