SHCP, Sener, Pemex y Profeco rendirán cuentas por desabasto de gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SHCP, Sener, Pemex y Profeco rendirán cuentas por desabasto de gasolina

Ante el desabasto de gasolina, los legisladores tendrán dos rondas y hasta una tercera oportunidad, de ser necesario, para cuestionar a los funcionarios federales.


SHCP, Sener, Pemex y Profeco rendirán cuentas por desabasto de gasolina | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en comisiones, recibirá a funcionarios de cuatro instancias federales para tratar el tema del desabasto de combustibles.

Rendirán cuentas ante los congresistas el titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Carlos Urzúa; la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; así como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Los legisladores tendrán dos rondas y hasta una tercera oportunidad, de ser necesario, para cuestionar a los funcionarios federales, sobre las razones para implementar la estrategia de combate al robo de combustibles en los términos planteados por el Ejecutivo Federal; sus efectos; y cuándo se restablecerá la normalidad en la distribución de combustibles.

En primera instancia, los representantes del Gobierno de México tendrán hasta media hora en su conjunto, para dar explicaciones y responder las preguntas de diputados y senadores.