Elba Esther gana amparo para definir prisión domiciliaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Elba Esther gana amparo para definir prisión domiciliaria

La defensa de la ex lideresa del SNTE afirmó que en los próximos tres días habrá de ser notificado el juzgador que lleva el caso para que determine si la medida procede o no


Elba Esther gana amparo para definir prisión domiciliaria | El Imparcial de Oaxaca
30227185. México, D.F.- La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, se reservó su derecho a rendir declaración tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ/

La magistrada del tercer tribunal unitario resolvió como favorable un segundo amparo para definir si la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, pueda enfrentar el resto de su proceso penal en prisión domiciliaria, dijo el abogado defensor, Marco Antonio del Toro Carazo.

De acuerdo con la defensa, en un plazo de tres días hábiles que se estaría cumpliendo el viernes, se tendría que entregar la notificación al magistrado del primer tribunal unitario que lleva el caso para que éste determine.

“El cambio de situación fue que se consiguió un segundo amparo por lo que ve a prisión domiciliaria. Se va a tener que dar cumplimiento en los próximos días, seguramente para el viernes”, señaló.

El pasado mayo, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró que un tribunal federal la absolviera de la acusación de fraude al fisco supuestamente cometido en 2008.

Elba Esther Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013 en Toluca, Estado de México, acusada de defraudación fiscal, de delincuencia organizada y “lavado” de dinero por mil 978 millones de pesos.

En un inicio, Gordillo Morales fue internada en la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan hasta el 18 de noviembre de 2015.

En enero de 2016, fue trasladada del Hospital de Xoco al Hospital Ángeles de Interlomas para diversos estudios de alta especialidad y a la fecha se encuentra en el María José Roma, en la colonia Roma.