Desabasto de combustible afecta a despachadores de gasolineras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desabasto de combustible afecta a despachadores de gasolineras

Los dueños de las gasolineras afectadas dicen que hacen lo posible por mantener ocupados a los despachadores, pero el problema es que ahora no hay gasolina ni ventas.


Desabasto de combustible afecta a despachadores de gasolineras | El Imparcial de Oaxaca

Cristian Espinoza hace todo lo posible por mantener ocupados a los despachadores. Entraron a su turno un poco antes de las 6 de la mañana, pero no hay gasolina ni ventas.

“Si no hay gasolina, no hay propinas, y si no hay propinas, no ganamos nada”, explica mientras sus compañeros limpian utensilios, trapean, barren y dan mantenimiento a una estación de servicio en el centro de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

A unas cuadras de ahí está ubicada la estación de “la competencia”, pero con sólo caminar unos metros uno se puede dar cuenta que no hay competencia, porque tampoco hay venta de combustibles.

“Se acabó en la madrugada y no sabemos a qué hora va a llegar la pipa con más gasolina”, comenta Raúl López, administrador de la estación.

“El problema es que si no hay gasolina, los despachadores no ganan”, agrega al preguntarle sobre el impacto que tiene el desabasto en quienes trabajan en este sector de las ventas. A esa realidad se enfrentan cientos de trabajadores de gasolineras, ya que viven de las propinas que les dan los conductores que cargan combustible.

En un buen día, cuenta Cristian, se logran reunir cerca de 300 pesos en propinas. Pero ahora ese ingreso está en función del abasto de combustibles y del turno que les toque cubrir.

Quienes trabajaron en su estación ayer por la mañana no tuvieron ganancias, porque no llegó la pipa.