Confirma PGR llegada de Javier Duarte a México la próxima semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirma PGR llegada de Javier Duarte a México la próxima semana

La PGR detalló que acudirá a por el exmandatario veracruzano a Guatemala en un vuelo oficial


Confirma PGR llegada de Javier Duarte a México la próxima semana | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la extradición del exgobernador de Veracruz se concretará entre el 17 y el 21 de julio, tal como algunos reportes periodísticos señalaban.

La PGR detalló que acudirá a Guatemala por Javier Duarte en un vuelo oficial cuando tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido.

Además la Fiscalía General de Veracruz será notificada para que, de manera paralela a la de la PGR, inicie el proceso judicial por el que solicitó a Duarte de Ochoa.

Conviene recordar que la Suprema Corte de Justicia de Guatemala notificó el jueves 6 de julio a la Secretaría de Relaciones Exteriores que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición del ex gobernador y ex priista, derivado de su allanamiento, conforme a las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, por los delitos del fuero federal y común.

Con ello de da cumplimiento conforme a derecho al Tratado Bilateral que en la materia México tiene celebrado con la República de Guatemala, que marca un plazo máximo de 60 días para la extradición.


aa

 

Relacionadas: