Demanda Morena esclarecer asesinato de edil de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Demanda Morena esclarecer asesinato de edil de Tlaxiaco

Yeidckol Polevnsky señaló que tiene que frenarse la ola de violencia en contra de representantes populares del partido


Demanda Morena esclarecer asesinato de edil de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, demandó el esclarecimiento del “artero” asesinato del presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago.

Señaló que a sólo unos minutos de haber rendido protesta, el edil fue asesinado cuando se disponía a atender el problema de agua de la localidad.

Polevnsky Gurwitz manifestó que, de acuerdo a información proporcionada por el senador Salomón Jara Cruz, dos individuos realizaron disparos contra Aparicio Santiago y cuatro de sus acompañantes, entre ellos el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos.

Señaló que estos hechos deben esclarecerse y que tiene que frenarse la ola de violencia en contra de representantes populares de Morena.

Recordó que el pasado 30 de diciembre fue asesinada en Mazatepec, Morelos, la regidora María Ascención Torres Cruz, también después de rendir protesta en el Cabildo.

Finalmente, mencionó que el proceso electoral 2017-2018 quedó registrado como el más violento en la historia reciente con 152 políticos asesinados. En los últimos cinco años fueron asesinados 37 integrantes de Morena, y sólo en el primer semestre de 2018 fueron asesinados 14. La entidad de mayor violencia contra morenistas es Oaxaca.