309.6 mdp para realizar elección de gobernador en Puebla: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

309.6 mdp para realizar elección de gobernador en Puebla: INE

El INE señala que el comparativo de lo que costaría la elección de Puebla sería de 309.6 millones de pesos, cuando el recorte aprobado por Cámara de Diputados es de 950 millones de pesos.


309.6 mdp para realizar elección de gobernador en Puebla: INE | El Imparcial de Oaxaca

En caso de que el Instituto Nacional Electoral organice la elección extraordinaria a gobernador de Puebla, ante el deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso, requeriría de 309.6 millones de pesos, porque esa entidad es el quinto padrón más grande del país y se necesitan instalar cerca de 8 mil casillas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que “probablemente de manera concurrente” la elección de Puebla podría realizarse en junio, junto con las de las cinco entidades que tendrán comicios en 2019, pero “eso lo tendrá que decidir el Congreso estatal”.

“Por cierto, la elección en Puebla, en cifras generales representa prácticamente el 50 por ciento de lo que las otras elecciones, las otras cinco elecciones supone. Las casillas que se van a instalar, que tenemos previsto instalar en Aguascalientes, en Durango, en Tamaulipas, en Quinta Roo y en Baja California, son alrededor de 16 mil casillas. La elección de Puebla, por el padrón electoral que tiene, implica un número cercano a las ocho mil casillas”.

Lorenzo Córdova señaló que el Instituto Nacional Electoral necesita 619.3 millones de pesos para organizar elecciones en cinco estados que suponían la instalación de 16 mil casillas, por lo que tan solo para para Puebla necesitarían la mitad de esos recursos.

El consejero presidente del INE detalló que el comparativo de lo que costaría la elección de Puebla sería de 309.6 millones de pesos, cuando el recorte aprobado por Cámara de Diputados es de 950 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: