AMLO: exdirectores de Pemex sabían del huachicoleo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO: exdirectores de Pemex sabían del huachicoleo

Andrés Manuel López Obrador denunció que el robo de gasolinas viene “desde arriba”


AMLO: exdirectores de Pemex sabían del huachicoleo | El Imparcial de Oaxaca

En un discurso de “cero tolerancia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el robo de gasolinas viene “desde arriba” y que la ordeña de ductos es sólo “una pantalla”.

En su conferencia matutina, aseguró que, si bien no cuenta con evidencias de que exdirectores de Pemex participaron en ello, “lo que sí sé es que tenían conocimiento de los robos”.

Y adelantó que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a tres altos exfuncionarios de la empresa petrolera por ese delito, aunque no dio sus nombres.

López Obrador convocó a los trabajadores de Pemex, los concesionarios de gasolineras, los compradores, los transportistas, las familias y los gobiernos municipales y estatales a no participar en el robo, pues les advirtió que el delito implicará penas de cárcel sin derecho a fianza.

“Pedimos el apoyo de todos”, declaró el tabasqueño, e insistió:

“Queremos que se sepa que no va a haber tolerancia para el robo, sin importar las cantidades (…) nos interesa que se conozca hasta en la comunidad más lejana, que se va a castigar tanto al que vende como al que compra”.


aa

 

Relacionadas: