PAN va por alianza ‘por miedo de la aritmética’: Margarita Zavala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PAN va por alianza ‘por miedo de la aritmética’: Margarita Zavala

Coalición no coloca al albiazul con toda su fuerza electoral, afirma; le puede ganar al líder de Morena en las elecciones presidenciales, asegura la panista


PAN va por alianza ‘por miedo de la aritmética’: Margarita Zavala | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La aspirante a la candidatura del PAN para competir por este partido en los comicios de 2018, Margarita Zavala, aseguró que la alianza con el PRD que planea el blanquiazul es “por miedo de la aritmética”.

De acuerdo con la panista, ésa es una de las razones por las que Acción Nacional busca la coalición rumbo a los comicios del próximo año, “que por las razones de fondo hacia un país”.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva afirmó, además, que la alianza planteada con el PRD no lleva al PAN con la fuerza que tiene como partido, ni con la “dignidad que tenemos”.

Creo que lo que está aconsejando esta alianza en un miedo; el miedo es un mal consejero”, aseveró Zavala, quien agregó que las alianzas tienen que ser con los ciudadanos y con los partidos.

Consideró que mientras dentro de su partido hay quienes le tienen miedo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ella no, e incluso le puede ganar en las elecciones presidenciales.

Esto, porque de acuerdo con la panista, quien ya concluyó su gira Voy Por México, las encuestas internas en el PAN plantean que ella como candidata presidencial y Ricardo Anaya como presidente del partido, es una buena fórmula.