Lleva diputada a ONU denuncia por agresiones a periodistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lleva diputada a ONU denuncia por agresiones a periodistas

La diputada Brenda Velázquez llevó a la oficina de derechos humanos de la ONU, en Suiza, la denuncia que interpuso contra el gobierno federal por agresiones contra periodistas


Lleva diputada a ONU denuncia por agresiones a periodistas | El Imparcial de Oaxaca

Ginebra, SUIZA

La diputada Brenda Velázquez llevó a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ubicada en Ginebra, Suiza, la denuncia que interpuso contra el gobierno federal por las agresiones que han sufrido periodistas.

“Hoy, en Ginebra @UNHumanRights entregué la denuncia que presenté contra @gobmx @EPN por las agresiones a #periodistas en #México”, tuiteó en su cuenta @BrenVelazquezV.

La legisladora panista y presidenta de la Comisión de Seguimiento a las agresiones a #Periodistas y Medios de Comunicación, en la cámara baja, solicitó que la Relatoría Especial de la oficina de derechos humanos de la ONU tome en cuenta un esquema de prevención y protección exclusivo para periodistas.

“De diciembre de 2016 a la fecha, han sido asesinados 11 #periodistas en #México ubicándonos como el país más peligroso del continente.

“No podemos permitir que continúen los homicidios, las desapariciones, el espionaje y las agresiones a los #periodistas en #México”, añadió en la red social de los 140 caracteres.

La panista dijo que acudió a instancias internacionales para resolver la crisis de violencia en contra de la libertad de expresión que padece el país.