INE aprobará dos propuestas de asignación de recursos a partidos para 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE aprobará dos propuestas de asignación de recursos a partidos para 2019

Integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos, consideraron que aprobar estos dos escenarios, permitirá agilizar la entrega de recursos a inicios de año.


INE aprobará dos propuestas de asignación de recursos a partidos para 2019 | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral perfila dos acuerdos de distribución de los 4 mil 965 millones de pesos a los institutos políticos, el primero contempla a siete partidos y el segundo a ocho con Encuentro Social, quien impugnó la pérdida de su registro ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y aún no se tiene una resolución.

Los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos consideraron que aprobar estos dos escenarios permitiría agilizar la entrega de recursos a inicios de año porque los consejeros se van de vacaciones hasta el 7 de enero.

El proyecto de asignación de recursos sin Encuentro Social, contempla que Morena obtenga para 2019 un presupuesto de mil 628 millones de pesos, casi el doble de lo que obtuvo en este año.

En segundo lugar se encuentra el PAN quien recibiría 900 millones de pesos; en tercer lugar está el PRI con 849 millones de pesos, seguido por el PRD con 422 millones de pesos.

El Partido Verde Ecologista de México tendría un presupuesto para 2019 de 403 millones de pesos, Movimiento Ciudadano tendría 389 millones y el Partido del Trabajo 371 millones de pesos.

En casos de que Encuentro Social obtenga el registro, por una resolución del Tribunal, tendría un presupuesto de 283 millones de pesos, y los otros siete partidos verían sus prerrogativas reducidas.


aa

 

Relacionadas: