AMLO "pide permiso" a la Madre Tierra para construir Tren Maya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO “pide permiso” a la Madre Tierra para construir Tren Maya

La ceremonia se realizó de manera simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.


AMLO “pide permiso” a la Madre Tierra para construir Tren Maya | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia para pedir permiso a la Madre Tierra y así comenzar con la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios para la administración del mandatario.

Las 12 etnias de origen maya en ofrecieron alimento y aguardiente mientras que los “rezadores” solicitaron permiso a la tierra para la modernización de la región.

El Ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra, tiene el objetivo de solicitar Anuencia del Tren Maya y consiste en una ceremonia en la que los representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas pedirán consentimiento para poner en marcha la construcción de esta gran obra.

La ceremonia se realizó de manera simultánea en Edzná y Becán, Campeche; Chichén Itzá, Yucatán; Tenosique, Tabasco; y Tulum, Quintana Roo.


aa

 

Relacionadas: