Graco Ramírez suma otra denuncia por disposición ilegal de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Graco Ramírez suma otra denuncia por disposición ilegal de recursos

Cuauhtémoc Blanco Bravo presentará más denuncias contra su predecesor, Graco Ramírez y miembros de su equipo de trabajo


Graco Ramírez suma otra denuncia por disposición ilegal de recursos | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo presentará más denuncias contra su predecesor, Graco Ramírez y miembros de su equipo de trabajo, esta vez por disposición ilegal de recursos del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado, al autorizarse créditos personales sin contar necesariamente con las facultades para ello.

El consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Samuel Sotelo Salgado, aseguró son varios los funcionarios involucrados. Se sabe que entre los denunciados se encuentra el propio Graco Ramírez, quien en días previos a que dejara el cargo el 30 de septiembre, le fue concedido un préstamo para adquirir un vehículo con valor de más de 600 mil pesos.

El 21 de septiembre, antes de dejar el cargo, Graco Ramírez solicitó y le fue aprobado, un crédito para la adquisición de una camioneta marca Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de más de 600 mil pesos, a lo que supuestamente tenía derecho por ser “trabajador” al servicio del Estado.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de su gobierno, en ese momento, emitió un comunicado que señalaba que “a partir de octubre de 2012 (momento en el que asumió el cargo de gobernador) cada quincena cumple con sus cuotas a dicho Instituto”.

La denuncia será presentada la siguiente semana, pues el crédito a Graco Ramírez fue ilegal, dado que no tenía derecho a ello, además de que está involucrado el exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, quien firmó como aval del exgobernador para obtener el préstamo.

Detectan irregularidades también en el Instituto del Deporte

En tanto, el examericanista Germán Villa Castañeda, informó que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos en el Instituto del Deporte y la Cultura Física durante la administración de Graco Ramírez, particularmente en la construcción de una alberca en la unidad deportiva Centenario, al norte de Cuernavaca.

La alberca fue construida sin respetar las características que habían sido aprobadas por las autoridades. Por ello, el gobierno del estado también prepara denuncias contra los responsables de estas irregularidades.

Hasta el momento, se han presentado casi una treintena de denuncias contra exfuncionarios por irregularidades en obras públicas, salud y en el manejo de recursos para la reconstrucción de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.


aa

 

Relacionadas: