Anuncia López Obrador desaparición del Seguro Popular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncia López Obrador desaparición del Seguro Popular

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el propósito es que haya mejoras en la atención médica y abastecimiento de medicamentos


Anuncia López Obrador desaparición del Seguro Popular | El Imparcial de Oaxaca

No podemos hablar de derechos humanos si no garantizamos el derecho a la salud, a la vida, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario explicó que el propósito es que haya mejoras en la atención médica y abastecimiento de medicamentos.

Explicó que el Seguro Popular no ha funcionado, pues “no es seguro ni popular y será sustituido por un sistema que garantice la salud pública de calidad y medicamentos gratuitos“.

“Esta sustitución se irá dando poco a poco. Quienes tienen este seguro popular van a seguir incorporados al programa”, explicó.

Comentó que se van a mejorar los servicios de salud de instituciones como el ISSSTE o Pemex, pero lo que nos preocupa ahora es la gente que no tiene seguridad social.

No obstante, explicó que aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que hoy presentará en Mérida, Yucatán.

“Bienestar será el nuevo instintivo del nuevo Gobierno, es como su nombre lo indica es estar bien”. Andrés Manuel López Obrador

Destacó que en la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso, estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores, que siempre era el programa mejor evaluado, el que tenían más aceptación en la población a nivel nacional. “Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”.

“Se va a federalizar. los servicios de salud en 8 estados. Cada 6 meses se van a incorporar 8 estados más. De modo que este año es para 16 estados, el año próximo otros 16 y en 2 años vamos a tener un nuevo sistema de salud pública”. Andrés Manuel López Obrador

Comentó que como parte del programa, este domingo iniciará la construcción del tren maya en Palenque, Yucatán. Dijo que se hizo la consulta general, “la gente quiere que se lleven a cabo estas obras”.

También explicó que asistirá a a toma de protesta del gobernador de Tabasco.