Hacienda acusa a Karime Macías de defraudación fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hacienda acusa a Karime Macías de defraudación fiscal

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es acusada por la defraudación de 2.4 mdp entre 2011 y 2012.


Hacienda acusa a Karime Macías de defraudación fiscal | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Karime Macías, esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, por presunta defraudacion fiscal de 2 millones 437,635 de pesos en 2011 y 2012.

La querella, presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), se basó en los gastos que en esos años hizo Macías con una tarjeta de crédito American Express que le proporcionó Moisés Mansur Cysneiros, presunto testaferro de Duarte, indicó la nota.

En una consulta hecha por Expansión, la SHCP señala que la indagatoria contra Macías es un proceso que inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto y que ahora está en la PGR.

El 31 de octubre, el entonces encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que había entregado a Reino Unido una solicitud de aprehensión con fines de extradición en contra de Karime Macías .

“Estamos a la espera de que ellos inicien el trámite, y se valore si se cumple con las condiciones y requisitos del tratado bilateral y las normas internas, para que se pudiera librar una orden de detención provisional con fines de extradición”, dijo Beltrán en una comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.

La autoridades investigan si Macías está relacionada con los actos de corrupción de los que su esposo se declaró culpable en septiembre y por los cuales fue sentenciado a nueve años de prisión .