La única flotilla en venta es la presidencial, aclara López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La única flotilla en venta es la presidencial, aclara López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que su gobierno se propone producir energía eléctrica limpia y barata


La única flotilla en venta es la presidencial, aclara López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador, que este martes 11 de diciembre se reunirá en Morelos con damnificados de los sismos de septiembre del 2017, resaltó que aun queda toda la flotilla del Ejército y de la Marina completa: los helicópteros, aviones, para la carga de víveres, para la aplicación del Plan DN-III. Todo eso se mantiene.

“Lo que no van a haber son aviones para funcionarios, helicópteros para funcionarios”, además del avión presidencial que ya está en California para su venta.

Incluso, agregó López Obrador este lunes ante medios de comunicación, “estamos pensando que los helicópteros que se compraron para funcionarios, seis nuevos helicópteros para la presidencia, para el Estado Mayor Presidencial, estamos viendo también venderlos, como el avión presidencial, o trasladarlos a PEMEX, donde se están rentando helicópteros; o a la Comisión Federal de Electricidad, que se requieren, o al Ejército, o a la Marina; o convertirlos en ambulancias para el traslado de enfermos. Entonces, estamos en ese plan”.

Feminicidios

Al referirse a los feminicidios, el presidente López Obrador señaló que su gobierno está procurando que haya paz, que haya tranquilidad en el país y “para que, en todos los casos, se proteja a las mujeres”.

En su opinión, hay una disminución en delitos que se denuncian, sobre todo, en homicidios. “No puedo, nunca vamos a estar echando las campanas al vuelo, porque apenas y estamos estableciendo el nuevo sistema para la seguridad pública”, con en la creación de las coordinaciones territoriales, reagrupando a las fuerzas y conciliando con los gobernadores, para que se vayan uniendo a la estrategia federal contra delitos y violencia.

En esa línea destacó que está en espera de que se apruebe la reforma a la Constitución para llevar a cabo consulta para abrir o mantener sellados los expedientes en contra de los expresidentes de la República y de miembros del sector privado, que “causaron esta crisis de México o, como lo planteo con toda claridad, se pone un punto final y comenzamos una etapa nueva”.

Insistió en que eso no significa detener los procesos a iniciados pero no habría persecución de altas autoridades, porque ya basta de chivos expiatorios”. Pero eso, “lo van a decidir los ciudadanos”.

En referencia a lo sucedido en la Ciudad de México, a nivel federal, López Obrador aclaró que también se eliminan las nóminas secretas.

El presidente López Obrador subrayó que sin bonos, ni compensaciones. “Se va a transparentar la nómina del Gobierno Federal”.

El Jefe del Ejecutivo confío en que ahí, nos van a ayudar los ciudadanos. Porque puede ser que aparezca alguien conocido que supuestamente está cobrando en una dependencia que tiene un cargo y resulta que es un aviador. Eso se va a denunciar y se va a corregir”, aseguró.

Industria eléctrica

Al referirse a la industria eléctrica, López Obrador aseguro que se proponen producir energía eléctrica limpia y barata. Por eso, la rehabilitación de las hidroeléctricas.

“Hay 60 hidroeléctricas que no están produciendo a toda su capacidad” y gobiernos pasados las paraban o subutilizaban; no generaban toda la energía, no trabajaban a toda su capacidad, no turbinaban, para darle preferencia a las empresas que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Todo eso va a cambiar, finalizó López Obrador al destacar que el sábado próximo en Ciudad del Carmen, Campeche, dará a conocer el plan para producir más petróleo en tierra, en el sureste, en aguas someras del litoral de Tabasco y en la Sonda de Campeche. Pero eso es el sábado, con el mismo propósito.

Cuestionado sobre el supuesto cabildeo del Movimiento de Regeneración Nacional en favor de una farmacéutica para recibir contratos en la compra consolidad de medicamentos, vacunas e insumos médicos, el presidente López Obrador enfatizó que “no hay ninguna compra de medicamentos. Se van a licitar las compras de medicamentos en el primer semestre del año próximo”.

“La corrupción se va a terminar porque no se va a permitir a nadie que hagan negocios al amparo del poder público (…) cero corrupción en la compra de los medicamentos”, afirmó el primer mandatario al anunciar que el próximo viernes en Mérida, dará a conocer su plan de salud.


aa

 

Relacionadas: